Proyecto de mejora y modernización del Parque Industrial Riodel. 2022

El Ayuntamiento de Mutxamel, consciente de la importancia de los polígonos industriales como enclaves estratégicos para la atracción de empresas y generación de empleo, ha impulsado la realización de cuatro actuaciones que configuran el proyecto de mejora y modernización del P.I. Riodel ejecutadas en el año 2022. Este proyecto fue enviado por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Mutxamel al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para concurrir a la convocatoria ayudas para proyectos de inversión para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos con cargo al presupuesto del ejercicio 2022. El IVACE ha concedido una subvención al Ayuntamiento de Mutxamel por importe de 133.457,24 € para financiar el mismo.

El proyecto de mejora y modernización del Parque industrial Riodel 2022, conlleva la ejecución de cuatro actuaciones, con la finalidad de:

  • Dar una coherencia y unidad al conjunto del polígono industrial bajo unas características similares en viales perimetrales principales y rotondas de acceso, así como en las vías principales de la población, para dirigir el tráfico del tráfico y de individuos objetivos hacia la zona del Parque Industrial Riodel.
  • Promocionar el P.I Riodel el conjunto de empresas alojadas en él y atraer nuevas empresas al municipio que amplíen la oferta laboral del mismo.
  • Aumentar la seguridad del P.I Riodel.
  • Mejorar y regenerar zonas verdes existentes en el Parque Industrial.

Estas cuatro actuaciones han sido:

1. Vigilancia

Vigilancia a través de circuito cerrado de televisión (CCTV), conectado a la Policía Local de Mutxamel.

Permitiendo la obtención de información sobre la entrada y salida de vehículos de la zona industrial de Riodel, que proporcione conocimientos en tiempo real sobre los flujos de tráfico, aforos, horarios y posibles puntos más conflictivos por lo que respecta tanto a la posible siniestralidad como al uso adecuado de las vías de circulación.

Se han instalado 8 cámaras en 5 puntos estratégicos del P.I Riodel, cumple el objetivo de captar a todos los vehículos que utilicen los accesos al Parque Industrial Riodel, así como la vigilancia de sus principales vías de circulación:

  • 2 unidades de cámaras Ptz: Cámaras de contexto con zoom y 360º de orientación controlada desde la central de Policía Local de Mutxamel.
  • 3 unidades de cámara de digitalización (lectura) de matrículas.
  • 3 unidades de cámara de contexto o ambiente.

Estas cámaras se han instalado en las rotondas de acceso al Parque Industrial Riodell desde la CV-800 y en las rotondas de intersección entre calles situadas en el interior del PI Riodel.

2. Mejora de zonas verdes

Mejora de zonas verdes e implantación de las mismas y sobre el viario de zonas / recorridos biosaludables. Regeneración paisajística y ambiental del P.I. Riodel.

La actuación para la regeneración paisajística y ambiental del P.I Riodel se ha centrado en la intervención de:

  1. Los cinco tramos que constituyen la mediana central.
  2. Las tres glorietas de menor tamaño posicionadas “en línea” con la mediana central.
  3. La zona verde que se encuentra más al norte formada por dos parterres de grava de unos 3.820m2.

3. Herramienta web

Creación de una herramienta web con información del P.I. Riodel accesible desde internet e independiente de la web del Ayuntamiento. Diseñada de forma cómoda y accesible, que incluirá información general del P.I Riodel tal como: descripción, ubicación, plano del polígono, comunicación del polígono con las principales redes de distribución, accesibilidad, servicios… y un directorio con todas las empresas que hay en el Polígono, con el fin de facilitar el acceso a la ciudadanía, que las empresas cuenten con mayor visibilidad y contribuir a la atracción de nuevas empresas al municipio.

Una plataforma virtual que pretende poner en valor, dar visibilidad al P.I Riodel, a las empresas presentes en él y ayudar a la atracción de nuevas empresas, de manera que aumente el porcentaje de ocupación del polígono…”.

pindustrialriodel.mutxamel.org

4. Señalización del PI Riodel e Identificación de calles

Señalización y/o identificación de calles. Señalización horizontal y/o vertical de tráfico. Directorio de empresas y servicios.

Con esta actuación, se da solución al problema de la falta de señalización de Parque Industrial Riodel, mediante la instalación y mejora de la señalética viaria del Parque Industrial Riodel, con características similares en los viales y rotondas de acceso para dirigir al tráfico y las personas hacia el Parque, conseguir un aumento de la actividad y la implementación de nuevas empresas.

Las instalaciones realizadas han sido las siguientes:

  • 1 Monolito identificador principal 120x80x800 cm. Colocado en el acceso al PI Riodel (distintivo a larga distancia desde CV-800)
  • 1 Directorio General de empresas del PI Riodel con plano de ubicación, de 400×300 cm. Colocado en vial principal de distribución de parcelas, después de la rotonda principal Con el objetivo de informar sobre las empresas alojadas en el P.I Riodel y ubicación de las mismas.
  • 31 Postes indicadores de calles, formados por postes de aluminio de 80 mm de diámetro rotulación a doble cara en vinilo para exterior. Instalados en las diferentes calles del polígono. Con el objetivo de informar y dirigir al tráfico.
  • 3 Bandejas o Flechas direccionales de 145×35 cm con el nombre del parque e indicativos direccionales. Tres unidades, colocadas en CV-800, con el objetivo de dirigir fácilmente al tráfico hacia la localización del P.I Riodel
  • 1 Monolito identificador direccional, de dimensiones 100 x 20 x 200 cms, con el objetivo de destacar y dirigir fácilmente hacia la localización del PI Riodel.